Desde el hipódromo LA RINCONADA, vista panorámica de la ciudad de Caracas...

viernes, 8 de julio de 2011

¡Una MISS con resistencia!

El Clásico Fuerza Armada (G1) se disputó en la tarde de gala del 5 de julio, fecha importante para el Hipódromo La Rinconada ya que cumplía 52 años de edad. En la edición numero 83 del clásico, reinó la única hembra que participaba demostrando que no era del (sexo débil) como comentaban varios aficionados antes de la carrera, incluso descalificando a la noble corredora.





Esta es la sexta hembra en conquistar la selectiva de mayor distancia en nuestro país, las anteriores en lograr tan importante victoria en esta carrera fueron las yeguas: Tapatapa en 1937 y 38 siendo la única en ganarlo dos veces, Katushka en 1940Tentada en 1975Trinycarol en 1983Tan Bonita 1986 y ahora la consentida del stud “El Centauro” tras guiar el camino se adjudica la selectiva en la agotadora distancia de 3.200 metros (dos millas).
La carrera fue de grandes emociones; desde el vamos salió el jockey Roger Rengifo sobre Miss Miranda (06, High Security en Courtesan por Island Music) a liderar las acciones, mientras todos contenían a sus conducidos, la rauda hembra imponía su paso y se acomodaba a su manera, a su tranco y lo que los demás no veían es que mientras más esperaban más se distanciaba la entrenada por Santos Mario Domínguez que tras agenciar cada uno de los parciales de la competencia se venía de punta a punta y sola hasta la meta, cruzandola con más de diez cuerpos al frente en crono de 207 segundos para la distancia y dejando segundo a San Nicolás(05, Grace of Darby en Iah por Conquilot), el gran favorito de la prueba.
El orden de llegada oficial:
  1. Miss Miranda
  2. San Nicolás
  3. Crazy Dollar (07, Gold Dollar en Crazy Beauty por Raglan Road).
  4. Príncipe Diego (07, Water Poet en Danielle Zig por Danzig Connection).
  5. Orestes (07, Water Poet en YourHiness por Kingmambo).
  6. Derby Poet (07, Water Poet en Dream Derby por Outstanding Actor).
  7. Bribón (04, Water Poet en Miss Marena por Cure the Blues).
  8. Bandoneón (05, Solitary Vision en Condestablesa por Le Voyageur).
  9. Sheikh Kalil (07, In Character en Danzig Baby por Italian Danzig).
  10. Sambuca (04, Seek Smartly en Miss Cecyvick por Slew Prince).
La hija del criollo High Security ahora suma 15 victorias en 35 actuaciones y eleva su producción monetaria a Bs. 1.046.194.

2 comentarios:

  1. LA PLAGA DE LAS MENSAJERÍAS HÍPICAS. Si a usted se le ha ocurrido alguna vez (como a mí) enviar un mensaje a alguna de esas mensajerías que prometen datos infalibles, villas y castillos... ¡entonces ha caído en la red de la PEOR PLAGA del mundo hípico! Estos señores dateros abusan abiertamente, enviando contínuamente sus mensajes violatorios de la privacidad personal, replicándolos y multiplicándolos sin cesar, a pesar de que se les solicite una y otra vez que lo borren o lo eliminen a uno de sus listas automatizadas. Este tipo de publicidad masiva es pernicioso, una burla y un irrespeto para el aficionado a las carreras de purasangres. Por si esto fuese poco, aparentemente venden el número del celular o lo incluyen en otras múltiples listas o mensajerías de animalitos, loterías, parleys, horóscopos y cuanta basura hay en este negocito que tienen montado con las compañías telefónicas. Aparentemente no existe autoridad alguna que detenga esta PLAGA. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar este vejamen?, ¿quién le pone el cascabel al gato?

    ResponderEliminar