Desde el hipódromo LA RINCONADA, vista panorámica de la ciudad de Caracas...

sábado, 21 de agosto de 2010

Haras San Isidro se despide de la hípica...
Empresa de la Gobernación de Aragua asumió control de las tierras...


      Luego de 22 años de éxitos en la cría de los ejemplares purasangre de carreras y fortaleciendo el espectáculo deportivo, ayer dijo adiós el haras San Isidro de sus tierras ubicadas en Palo Negro, estado Aragua. 
      La Gobernación del estado Aragua, a través de la empresa Alimentos Aragua Socialista (Alas), aspira a fortificar la seguridad alimentaria. Por ello, asumió las tierras para diseñar y promover proyectos económicos y comunitarios.
Hasta ayer, a las 9:15 de la mañana, solamente quedaban cuatro yeguas madres en el haras: Racing Queen, Danielle Slew, Silvermount y Nany Paz.
     Dos policías en motos custodian la entrada del establecimiento. Más adelante, se ubica el haras con pocos trabajadores de Alas y unos militares situados en una pequeña casa.
Unos siete obreros estaban con incertidumbre ante la expropiación que coloca en duda el sustento de sus familias. No hay nada oficial.

“Tengo diez años trabajando. Ahora y que vendrá un criadero de vacas del exterior. Estoy preocupado por esta situación”, dijo Ramón mientras sujetaba su gorra incolora.

     La mayoría de los ejemplares fueron trasladados al haras San Francisco, mientras que a los padrillos My Own Business y Taconeo le dieron resguardo en el Gran Derby. 
    San Isidro llevará a venta su último grupo: 17 potros de un año. Luego, se despedirá como el mejor haras en los últimos diez años y con su semental estrella: Water Poet.
Sólo falta el transporte para cumplir la mudanza final.

Refugio de campeones

El San Isidro contó con Water Poet, único semental en la historia del hipismo con dos triplecoronados: Taconeo y Water Jet. Amín Saiden pasó a formar parte del selecto grupo de criadores con dos o mas triplecoronados, junto al Calumet Farm en Estados Unidos y los establecimientos San José E Expedictus y Fazenda Mondesir, en Brasil.

Tomado de: www.liderendeportes.com por Antonio José Medina

    1 comentario: