Desde el hipódromo LA RINCONADA, vista panorámica de la ciudad de Caracas...

martes, 17 de agosto de 2010

PALIO DE SIENA: Gana el barrio de "La Tortuga" con su caballo ISTRICEDDU de 7 años (ITALIA)

          El barrio de "La Tortuga", con su caballo Istriceddu venció ayer el Palio de Siena, la tradicional carrera de caballos de origen medieval que se celebra en julio y agosto en la plaza del Campo de esa ciudad del centro de Italia.
          A las riendas del jinete Luigi Bruschelli, más conocido como "Trecciolino", Istriceddu supo imponerse a sus competidores ya desde los primeros metros de la competencia, quedándose al final de la carrera en un emocionante duelo a dos con el representante del barrio de "La Lechuza". Tanto jinete como caballo de "La Tortuga" saben ya lo que es ganar en Siena, pues Istriceddu, de 7 años, ya cuenta con otra victoria y Bruschelli, de 32 años, tiene once, lo que le convierte en el jinete activo que más veces ha vencido en el Palio.
         El Palio de Siena, tradición que toma nombre del estandarte que se entrega al vencedor, consiste en un minuto y medio escaso de carrera, en el que los caballos que representan a cada uno de los barrios de Siena deben dar tres vueltas a la plaza del Campo, una pista irregular de suelo de turba e inclinado, mientras son jaleados por miles de espectadores.

                           La Plaza del Campo con miles de espectadores...

                                   Los primeros metros de la carrera...

                          Hay varias rodadas durante la emocionante carrera...

El jinete Luigi Trecciolino encabeza la carrera de El Palio, celebrada ayer en Siena.

                             "La Tortuga" gana la carrera con Istriceddu...

No hay comentarios:

Publicar un comentario