CARACAS.- Pablo Andrade está optimista con la campeona venezolana Bambera,que este lunes cumplirá su quinta actuación enEstados Unidos, concretamente, en el Rosenna Stakes, dotado con 50 mil dólares en premios, a celebrarse en la grama y sobre recorrido de 1.700 metros en elHipódromo de Delaware Park.
El profesional accedió a conversar con Líder ayer desde su cuadra y reveló que la Reina del Caribe se mantiene en excelentes condiciones.
“Bambera está bien. La decisión de correrla otra vez en la grama es porque sus dos mejores actuaciones han sido en esa superficie; además, la jocketaAnna Rose Napravnik quiere probarla en el césped”, dijo Andrade vía telefónica.
Agregó: “El clásico fue dividido en dos porque inscribieron 22 yeguas. Por fortuna nuestra, las rivales más fuertes quedaron en la otra versión, la cual se va a disputar en la misma tarde. Creo que a Bambera le tocó un lote que no es del otro mundo”.
Andrade recalcó que la estrategia será correr en la punta: “No va a haber mucha velocidad, por lo que la mandaré a accionar adelante. Lo importante es que la yegua está sana y salió muy bien de sus exámenes”, explicó el zuliano.
“Se está tratando de que Bambera gané un clásico, ya que sus propietarios desean cruzarla con un buen semental aquí en Estados Unidos al finalizar su campaña. Se ha hecho más yegua”, informó Andrade.
Expuso que la triplecoronada nativa es ejercitada por el venezolano Jesús Armando Bracho.
Bambera saldrá por el puesto de pista uno y se medirá ante 10 rivales, soportando un handicap de 116 libras (53,36 kilos).
La partida del evento está pautada para las 3:54 de la tarde (hora de Venezuela). Los fustas nativos Abel Castellano Jr. e Irwin Rosendo llevan montas en el mencionado clásico.
Por: ANTONIO JOSÉ MEDINA (Diario Líder)
Foto: Gonzalo Anteliz Jr
No hay comentarios:
Publicar un comentario